Un joven universitario / Testimonio: Estudiante de la Carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Autora: Pamela Saraí Hernández Ramos

Un joven universitario

Al sonar la alarma del reloj,

El deseo de no levantarme apareció,

Aquel día solo concebí pocas horas de sueño

Y en mi mente aparecían las actividades del día,

de pronto un recuerdo encendió mi corazón,

mis padres trabajando arduamente y

mis metas hechas recientemente.

Emprendí mi día sentado en el bus,

Y al frente un señor hablaba elocuentemente,

recuerdo aún sus palabras,

las semillas que siembras hoy,

determinaran el fruto que cosechas mañana,

aquello era una irrefutable realidad que apoderó mi pensar.

Caminaba calmadamente,

mientras que mi corazón impacientemente,

madrugadas sin dormir,

invitaciones por rechazar,

aún queda mucho por recorrer,

días de esfuerzo y recompensas.

Recompensas, sí recompensas,

es lo que recibirás conforme a tu arduo trabajo,

la fatiga y cansancio son innegables,

no obstante, momentos de alegría son indudables.

¡adelante joven!, el éxito está en tus manos.

Testimonio
Estudiante de la Carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Su nombre es Shirlley Mamani Loayza, nativa de Puno y actualmente estudiante de la Carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quien accedió, amablemente, a testificar de su experiencia de estudios, que aún está realizando en la universidad.

Ingresó a la USIL en el año 2018. Decidió estudiar dicha carrera, debido a su gran pasión a la ciencia, la industria y nutrición; que, unidas, engloban la ingeniería de industrias Alimentarias.

Ella nos comenta que la carrera que estudia es una de las mejores que tiene la universidad. Esto es debido a las grandes oportunidades que ofrece para desenvolverse como futura profesional. Una de las grandes ventajas que halló en la universidad respecto de su carrera, fue la presencia de la planta de procesos que se ubica en Pachacamac; así como también, la existencia de grupos de investigación, de las cuales ella ha sido parte, como también de un club de su carrera denominado CIAAL – Club USIL de Ingeniería agroindustrial y alimentaria, del que forma parte del consejo directivo, como Vicepresidenta de dicho club.

No obstante, a lo largo de este tiempo, se le han presentado dificultades, tales como establecer un orden adecuado de su horario de estudio. Sin embargo, ella ha podido aprender de esta experiencia, para convertirse en una estudiante más organizada, lo cual le ha permitido desenvolverse mucho más, y tener una participación activa en distintas áreas que conciernen a su carrera.

Finalmente, ella concluye diciendo que “El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana”.